Exherbo

Publicado: mayo 31, 2008 en Distros Linux

El (¿ex?) desarrollador de Gentoo Bryan Østergaard anunció su nuevo proyecto Exherbo, una distribución basada en la primera, que aunque no es un fork, sí tiene importantes diferencias con la Gentoo original. Exherbo quiere ser una distribución para que sus desarrolladores puedan hacer y deshacer todo a sus anchas, sin aprobación de ninguna administración ni las preocupaciones de una comunidad de usuarios.

Otras diferencias son un nuevo sistema de paquetes de software “similar a la idea de los ebuilds de Gentoo… pero completamente incompatible por sus diferencias técnicas”. Exherbo también tendrá un sistema de inicio completamente diferente, “basado en las necesidades del usuario del siglo 21”, asegura Østergaard.

Quienes quieran probarlo, sin embargo, no contarán con mucha ayuda:

“No queremos que Uds. la prueben porque no queremos tener que aguantar sus quejas cuando descubran que absolutamente nada funciona. Exherbo no está listo para los usuarios (comunes). Puede estar algún día, pero no es una prioridad. En este momento nos preocupa dejarla lista para un pequeño número de desarrolladores”, dice Østergaard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s