Flash acelerado por hardware

Publicado: junio 4, 2008 en Información

A partir de su versión 9.0.115.0, el reproductor Flash oficial de Adobe puede reproducir contenidos a pantalla completa con aceleración por hardware usando el poder del GPU (Graphics Processing Unit) que tengamos instalado, incluso en Linux. La “magia” la realiza OpenGL y a partir de la más reciente versión preliminar de Flash 10 también hay soporte para más modos de aceleración por hardware.

Esta nueva característica no acelera el contenido heredado, sino que, al contrario, nuevos contenidos en formato .SWF deben crearse específicamente para aprovecharla. En Windows se necesita por lo menos una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, o sea, los mismos requerimientos de Windows Vista con Aero Glass activado.

En Linux se requiere de OpenGL con por lo menos las siguientes características habilitadas:

  • GL_ARB_multitexture
  • GL_EXT_framebuffer_object
  • GL_ARB_shader_objects
  • GL_ARB_shading_language_100
  • GL_ARB_fragment_shader

También es importante destacar que Compiz y este Flash acelerado por hardware no pueden mezclarse en Linux. El Flash Player todavía funciona si tenemos a Compiz como nuestro Window Manager por defecto, pero no podremos sacar ventaja de la aceleración del GPU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s