BMW quiere impulsar Linux en el mundo del automóvil

Publicado: octubre 27, 2008 en Información

El software libre cada día más está llegando a todos los rincones de la tecnología, y en este caso os traemos la noticia de la llegada de un sistema basado en Linux al mundo del automóvil de la mano de BMW, Wind River Systems Inc e Intel Intel Corp. BMW está intentando asociar al resto de fabricantes para crear una plataforma estandarizada y de código abierto para todos los automóviles del mercado mundial.

El resto de la industria está dividida. Ford está asociado con Microsoft y dice que ya hay 280.000 vehículos en el mercado con un sistema abierto como Sync. Honda también usa un sistema Windows aunque dice “necesitar más información desde BMW” para tomar una decisión.

Algo más claro lo tienen en Chrysler “en la necesidad de seguir los planes para obtener un kit de desarrollo de software de fuente abierta que se ofrezca a los asociados”, dijo Andreas Schell, vicepresidente de ingeniería de la compañía.

Por su parte, General Motors está considerando tal posibilidad y se tomará una decisión “en los próximos meses”. Chris Thibodeau, director de tecnología de G.M dijo que “era una gran oportunidad. Creo que con el código abierto podemos avanzar enormemente en el desarrollo de software y llevar un montón de innovación a los vehículos. Por tanto, personalmente, estoy a bordo, aunque como compañía hay mucho que estudiar sobre el método de inversión y soporte a esta estrategia”.

Más información en The Inquirer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s