Debian acepta software bajo licencia AGPL

Publicado: diciembre 6, 2008 en Información

Debian finalmente decidió que la Affero General Public License versión 3 (AGPL) es consistente con lo lineamientos de su distribución GNU/Linux y que el software licenciado bajo ella puede ser incorporado a su archivo principal.

La AGPL trata de cubrir un caso que la GPL no considera: muchos en la era de Internet usan un servidor y servicio web libres cuyo software no reside en sus computadoras. Pero de acuerdo a la GPL, los usuarios tienen derechos sobre el código fuente sólo cuando el software se está ejecutando en sus computadoras.

La AGPL agrega un aparatdo notable (“13. Remote Network Interaction; Use with the GNU General Public License”) para atender la situación anterior, su texto dice:

“Si Ud. modifica el Programa, su versión modificada debe ofrecer a todos los usuarios que interactúen con él remotamente a través de una red de computadoras la oportunidad de recibir el correspondiente código fuente, brindando acceso al código desde un servidor sin cargo”.

El anuncio lo comunicó el FTP master de Debian en este mensaje en la lista debian-legal después de una reunión del proyecto en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s