Instalar KDE 4.2 en OpenSUSE, Fedora y Ubuntu

Publicado: febrero 3, 2009 en Kde

En OpenSUSE usamos los enlaces de “One Click Install” disponibles en su página web para poder instalar la última versión del escritorio con un simple click de ratón. En caso de tener ya instalada una versión anterior de KDE, Raul Moratalla ha preparado en su blog personal una sencilla y visual guía de cómo realizar la actualización fácilmente.

Los usuarios de Fedora tienen disponible el repositorio kde-redhat, que puede ser añadido a la lista del sistema. No es un repositorio oficial, por lo que puede dar algún problema de colisiones entre paquetes durante la instalación. En ese caso, el usuario tendrá que eliminar uno a uno manualmente cada paquete que cause conflictos para proseguir con la instalación.

Ubuntu ya ha incorporado la última versión del entorno en los repositorios de su próxima versión 9.04 “Jaunty Jackalope”. Los usuarios de la actual versión 8.10 “Intrepid Ibex” que quieran probar KDE 4.2 pueden seguir la guía publicada en el sitio de Kubuntu. Básicamente, es necesario añadir la siguiente línea a la lista de repositorios disponibles:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main

Y luego debemos ejecutar el siguiente comando:

$ gpg —keyserver keyserver.ubuntu.com —recv-keys 493B3065 && gpg —export -a 493B3065 | sudo apt-key add – 

Entonces se podrá instalar el paquete kubuntu-desktop con la última versión de KDE. En caso de ya tener instalada la versión anterior de KDE, es recomendable desinstalar primero el paquete koffice-data-kde4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s