Ubuntu Server sigue creciendo

Publicado: febrero 20, 2009 en Ubuntu

ubuntu-server2

HP en asociación con Canonical trabajan en una certificación plena de Ubuntu en servidores ProLiant, una máquina de alto rendimiento y bajo coste enfocado a la pequeña y mediana empresa.

“La certificación ofrecerá otra capa de seguridad a los clientes y garantizará la plena compatibilidad del sistema operativo, lo que es una muestra de reconocimiento a la importancia cada vez mayor de Ubuntu en la empresa y los clientes de SMB” (tecnología cliente/servidor), indicó Mark Murphy, responsable de alianzas estratégicas de Canonical.

HP se sumaría así a IBM que ha añadido a Ubuntu server a la lista de sistemas Linux y a otra de las grandes, Sun Microsystem que hace tiempo que ofrece soporte comercial pleno en una docena de servidores y estaciones de trabajo basados en x86.

Por último y no menos importante, hay que destacar el trabajo de Canonical con Ubuntu Server (en la actualidad en fase beta) sobre la plataforma EC2 de Amazón, una iniciativa de “computación en nube” que se está convirtiendo en una tendencia más que interesante para la entrega de servicios y aplicaciones basado en el software como servicio.

Visto en Ubuntips

comentarios
  1. engerix dice:

    Muchas gracias por el enlace😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s